Sabinas, Coah.- Los padres de Jonathan Alexander Limón, quien presuntamente falleció por los golpes recibidos por elementos de la Policía de Investigación Criminal, demandaron a los judiciales presuntamente responsables de lesionar a su hijo por el delito de abuso violento de autoridad; sin embargo al morir el joven de 18 años, aumentarían la demanda.
El abogado representante de la familia Limón Valdés, Juan Héctor Rico dio a conocer que acompañó a los padres de Jonathan, quienes son sus representados a reunirse con gente de la Fiscalía, quienes los citaron para darles a conocer cómo van los avances del caso del joven fallecido.
“Ahorita estamos viendo que la carpeta de investigación se esté integrando debidamente para determinar si hay alguna responsabilidad sobre el personal de la Fiscalía” dijo el entrevistado.
Mencionó que no puede dar mayores datos, si están detenidos los elementos que se encuentran relacionados con la detención de Jonathan, pero se están haciendo las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad sobre quien recaiga una responsabilidad directa.
“El personal de la Fiscalía se ha portado muy bien, están muy colaboradores y de igual forma nosotros estamos en la mejor disposición de aportar las pruebas pertinentes para que se esclarezca lo más pronto posible la situación” dijo el entrevistado.
Señaló que lo que sigue es la integración concreta en la carpeta de investigación y en determinado momento la judicialización del mismo, aun faltan actuaciones por integrar en la carpeta de investigación.
Por lo pronto la denuncia ya se interpuso por el delito de abuso violento de autoridad en un inicio, ahorita con la muerte del joven cambia la situación jurídica, cambia el tipo penal van a ver que determina el Ministerio Público.