menú

miércoles 24 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Las cartas de Alazraki

Las cartas de Alazraki

Por Carlos Alazraki

Carta dirigida a los que “inventaron”
la 4T. (Están pachequísimos)

Estimados Genios:
Ahora que el año se está acabando, les escribo mi Carta Semanal, para entender ¿qué trataron de hacer cuando pensaron en la jalada de la 4T?
Porque después de 2 años de gobierno y con la 4T encima de nosotros…
¡Madre mía! ¡¡El desastre que han hecho!!
Y como nos enseñó nuestro Presidente, CON TODO RESPETO, les pregunto: ¿En qué estaban pensando cuando la armaron? ¿Repetir el comunismo de los años 50? ¿Regresar al socialismo de los años 60? ¿Una mezcla de los 2?
Más preguntas: ¿Cuántos chubis se echaron para pensar su proyecto? ¿Cuántas chelas? ¿A quiénes querían copiar? ¿A Nicaragua, Bolivia, Cuba o Venezuela?
¿A Dinamarca? ¿A Francia? ¿A Canadá? No sé a quién, mis estimados genios. ¡No lo sé!
Y la razón de por qué les pregunto estos temas, es por los últimos nombramientos que nuestro Presidente realizó para mejorar su gabinete.
Nombramientos en mi opinión: ¡PACHEQUÍSIMOS!
Tan pachecos que ya salió un meme muy divertido que se explica por sí solo y que con mucho gusto se los voy a compartir:
Y una aclaración para mis queridísimos lectores:
Lo que dice el meme es… ¡¡¡¡NETA!!!!
¿Listos? Ahí les va. El meme dice lo siguiente:
Una Licenciada en Literatura Inglesa, nombrada como secretaria de Economía. (Por cierto, esta señora JURÓ en la campaña presidencial que NUNCA ACEPTARÍA UN PUESTO EN EL GABINETE de su jefe). (¿¿¿¿ ????)
Un agrónomo para Pemex. (¿¿¿¿ ????)
Un arqueólogo para dirigir el Insabi. (¿¿¿¿¿ ?????).
Un diseñador gráfico para Sedatu. (SECRETARÍA DE DESARROLLO AGRARIO TERRITORIAL Y URBANO). (¿¿¿¿ ????)
Una maestra de historia para el Inegi. (ESTADÍSTICA). (¿¿¿¿ ?????).
Una pedagoga para SECRETARIA DE BIENESTAR. (¿¿¿¿¿ ????).
Una periodista para…. ¿están sentados?… ¡PARA SEGURIDAD! (¿¿¿¿¿ ?????).
Y aquí en la Ciudad de México… Una socióloga para SEDUVI. (DESARROLLO URBANO). (¿¿¿¿¿ ?????).
Muy bien ¿no?
Otra: El Jefe Mayor de la 4T nos comentó ayer que el avión presidencial no se había vendido porque nadie lo quiere comprar porque es muy pretencioso.
Sin embargo, también nos había dicho 3 veces en estos 2 últimos años que el avión ya estaba a punto de venderse y que, de hecho, había 2 grupos que se lo estaban peleando.
Además, que la rifa del avión no avión había sido ¡¡EXITOSÍSIMA!! (¿¿¿¿¿¿ ??????).
Otra: Vamos requetebién con el manejo de la pandemia. Ya vamos en el 4to. lugar mundial y con un poquito de suerte, nos metemos a las medallas.
López-Gatell es un genio en Corte y Confección y está tejiendo nuevos modelos para que ningún país en el mundo nos quite la medalla de oro en muertes de doctores y enfermeros.
Inventores de la 4T: ¿verdad que vamos de poca madre con su 4T?

[email protected]

Más Noticias

Juegan buscadoras una 'cascarita' por los desaparecidos en Reforma
«¡México campeón en desaparición! ¡México campeón en desaparición!», se escucha gritar durante el juego Por Staff/Agencia Reforma La Prensa MÉXICO.- Colectivos de madres buscadoras juegan...
Pacta AMOTAC tregua con Gobierno; levanta bloqueos
Mientras tanto, las Secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron que los transportistas desistieron de su intención de cerrar el tránsito...
Reportan incendio en refinería Dos Bocas
Por Staff/Agencia Reforma La Prensa MÉXICO.- Un presunto incendio en la planta catalítica de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, fue reportado este miércoles....

Relacionados

Aparatoso choque deja cuatro heridos
ESTALLA ECOSPORT CONTRA CAMARO El accidente registrado durante la madrugada...
… Y dos carboneros colisionaron en la 57
El brutal impacto por alcance a la altura de la...
Dictan prisión preventiva a mujer por violencia familiar
Un juez de control determinó la vinculación a proceso de...
Ponen en marcha obras de drenaje en Ejido La Cuchilla
La alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez encabezó el inicio de los...
Garantiza Gachupina apoyo para la marcha del Orgullo
La Alcaldesa ratificó el respaldo de su administración a los...
SUPERVISAN ETAPA FINAL DE PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE KAKANAPO
Sabinas, Coahuila.– 25 de junio de 2026. El programa estratégico...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.