Palaú, Coah. – Luego de 6 días de luchar por su vida a la 01.00 horas de la madrugada de este jueves, finalmente murió el joven Jonathan “N”, como consecuencia de una severa lesión en la cabeza que lo dejó en estado coma, cuando fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado.
Jonathan Alexander, perdió la vida luego de seis días internado en un hospital privado de la Ciudad de Sabinas, donde desde un principio se dijo que estaba en estado de coma, al sufrir traumatismo craneoencefálico severo aparentemente tras ser golpeado por agentes de la FGE cuando realizaban su detención.
El joven de apenas 18 años, fue declarado con muerte cerebral y la madrugada de este jueves finalmente perdió la batalla contra la muerte.
Fue la tarde noche del miércoles cuando la familia de la víctima se manifestó públicamente en el mineral de Palaú y pedían justicia y cárcel para los agentes policiacos involucrados en los hechos.
El Delegado Regional de la FGJE, Ulises Ramírez Guillen, textualmente informo: “Las investigaciones siguen su curso y están a cargo de Román Ramos, que viene de Saltillo con el Ministerio Público encargado aquí de las diligencias y seguimos viendo el expediente, ya se recabó información con testigos y se va a estar resolviendo la denuncia en contra de quien resulte responsable y las investigaciones se llevaran hasta sus últimas consecuencias, tal y como es el compromiso del director de asuntos internos”.
“La familia está de acuerdo conforme se van llevando las diligencias, se le ha estado apoyando para cuestión de gastos funerarios, sin que esto represente una reparación del daño, porque aún no hay un veredicto”, comentó el delegado.
“Esto es todo el avance que tenemos, tras la muerte del jovencito, el compromiso es trabajar y esclarecer estos hechos lo más pronto posible y la familia está tranquila en relación a la información que se les ha dado, se les va a compartir copia del expediente y van a tener acceso a todas las investigaciones”.
Dijo que una prueba de que nadie está por encima de la Ley es el precedente de un agente de la FGJE también con destacamento en Palaú, que se vio involucrado sexualmente con una menor y como consecuencia se actuó con todo el peso de la Ley y se les dictó sentencia a 13 años de prisión y si este fuera el caso, pues se actuara en consecuencia, porque tenemos que ser así y la verdad estamos actuando siempre bien y de manera clara y objetiva.
Aclaro que un grupo colegiado de médicos participó en la realización de la necropsia para que vieran el cuerpo y trabajaron en eso donde la familia siempre estuvo muy cerca e informada al respecto.