Por: Fabiola Sánchez
Niños y niñas que se han detectado trabajando en la ciudad aseguró el Alcalde Alfredo Paredes López que una gran parte de ello son hijos de familias de procedencia de estados o migrantes.
Luego que en la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) arrojara como resultado que Coahuila tiene un gran índice de menores trabajando, el edil monclovense argumentó que efectivamente se han detectado menores de la localidad.
Mencionó que el departamento de Educación implementará acciones que puedan desarrollar para formar grupos pequeños de esos niños que han sido detectados realizando un trabajo.
Argumentó que se planteará centros de desarrollo comunitario donde los menores de mantengan en un entorno sano y adecuado para su edad y que de esta manera se retiren de trabajar en las calles.
Aseguró que una gran parte de niños o niñas que se ven vagando por las calles o realizando alguna actividad recaudatoria son de familia de migrantes o de otros estados, sin embargo señaló que si hay grupos de niños de aquí de la localidad.
El jefe de la comuna expresó que es muy importante dar una rápida atención a estos menores que han sido desatendidos por sus padres y buscan una manera fácil de sobre salir, por lo que la policía rosa y preventiva ya tiene la indicación de dar a conocer los puntos que ellos concurren.