Sabinas, Coah. – La Fiscalía General del Estado, llegará hasta las últimas consecuencias en el caso del joven Jonathan Alexander Limón Valdés, quien murió presuntamente a consecuencia de los golpes que recibió por parte agentes de la Policía de Investigación Criminal.
Lo anterior lo manifestó, el delegado de la FGE en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, quien informó que son las indicaciones precisas del Fiscal General en Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.
El delegado de la FGE, señaló que han estado realizado los actos de investigación correspondientes, “la familia de este joven presentó denuncia por abuso de autoridad y por otros delitos que pudiera resultar de la actuación de la policía, ellos han estado canalizando de manera inmediata al órgano de control interno, que es el encargado de todo este tipo de actos y las denuncias que se dan en contra de servidores de la Fiscalía del Estado”.
Mencionó que en estos momentos personal de la ciudad de Saltillo se encuentra en esta región con la finalidad de estar resolviendo este caso a la brevedad posible de la manera más objetiva que se pueda.
“Hemos estado apoyando a la familia, se ha estado muy atento en cuanto a la atención médica y a las otras cuestiones que van surgiendo durante este lamentable suceso”.
Ramírez Guillén, señala que la indicación del Fiscal General “es que se investigue hasta las últimas consecuencias y se resuelva conforme a derecho, y en caso de existir alguna responsabilidad por parte de los funcionarios que intervinieron en esta situación, se aplicará en el tiempo y a la brevedad que sea lo más pronto posible” dijo el entrevistado.
Destacó que estarán hablando con la familia con la finalidad de que tengan confianza en el trabajo que se está haciendo, “realmente la Fiscalía está preocupada por este tipo de actos que no puedan repetirse si es que los elementos infringieron alguna abuzo de autoridad y un hecho que este fuera de su facultad”.
Manifestó que la denuncia esta por abuso de autoridad, el hecho sucede y las clasificaciones jurídicas pueden variar, incluso en un proceso o juicio en un alegato se puede cambiar la clasificación jurídica obviamente con respeto a lo que la ley establece, en este caso van a practicar la necropsia, los médicos emitirán su dictamen.
“No tenemos personas detenidas, de manera administrativa han estado no realizando ningún tipo de función de su cargo, sin embargo, ya estamos hablando que están bajo las disposiciones del órgano de control interno” concluyó el entrevistado.