Por Esequiel Aguilera
Directivos sindicales y empleados de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, fueron vacunados contra la influenza estacional, además la campaña se extendió a obreros que acudieron al recinto sindical y aprovecharon para proteger su salud, dijo el vocero Carlos Torres Terrazas.
El funcionario sindical, explicó que por petición sindical, personal del sector salud arribó al edificio y empezó con su labor de inmunizar a todos los integrantes del cuadro directivo que no estaban vacunados, la intención es proteger su salud contra esa enfermedad que aparece en tiempo de frio.
“Se tiene que tomar en cuenta que los síntomas de la influenza son similares al COVID-19 por lo tanto es necesario protegerse, evitar que se confunda, una forma es mediante la aplicación de la vacuna que ayer se aplicó dentro de las instalaciones del recinto sindical” enfatizó el vocero.
Aclaró que si se tuvo buena respuesta de los miembros del comité y personal además hubo trabajadores que al acudir a realizar tramite, fueron invitados a aplicarse la dosis contra la influenza, aprovechar el módulo que manejó personal del sector salud para proteger su salud, destacó.
Lo anterior en razón de que muchas veces no se aplican la vacuna por temor de acudir al IMSS u hospitales del sector salud, por ello se tomó la decisión de llevar al recinto el módulo de vacunación, sin necesidad de hacer filas y solo aplicando los protocolos sanitarios que piden autoridades sanitarias.
“Si hay interés de obreros por vacunarse y no lo logaron ayer, entonces volveremos a pedir que de nueva cuenta se instale el módulo móvil, eso para que los compañeros aprovechen sin necesidad de acudir al IMSS, que no sea por esa razón por la cual no se protegen con la vacuna” enfatizó.