Múzquiz, Coah. – Un vagabundo que fue apoyado por una familia que le ofreció su casa para pasar la noche, pagó el noble gesto prendiéndole fuego a la vivienda, por lo que el matrimonio estuvo a punto de morir intoxicado ya que la casa se llenó de humo mientras dormían.
El fuego lo inició el vagabundo en la parte frontal de la casa. Al percatarse del incendio y querer salir, las llamas impidieron hacerlo por la puerta que da al patio y tuvieron que forzar de emergencia la puerta principal, dijo el señor Ricardo Javier Guima.
El afectado mencionó que su vivienda está ubicada en la calle Aldama y Santa Rosa, en la colonia La Nogalera, y ya acudió a presentar la formal denuncia contra quien resulte responsable de los hechos por el delito de daños y lo que resulte.
El Director de Protección Civil, Víctor Guajardo Loó, dijo que los hechos se registraron a las 02:00 horas, en la estación de bomberos se recibió el reporte de parte del señor Ricardo Javier Guima, indicando que su domicilio estaba en llamas, por lo que los elementos que estaban de turno salieron al lugar arriba indicado y procedieron a sofocar el fuego y a retirar parte de los escombros para enfriar paredes.
En entrevista con el afectado, señaló que el incendio fue provocado por un vagabundo al que él y su esposa le daban asilo.
De acuerdo al reporte hubo pérdidas materiales, pero afortunadamente el matrimonio logró salir del lugar antes de que fueran afectados por el humo que invadió el área donde ellos dormían.