Múzquiz, Coah. – Los operativos de desarme en la ciudad se aplican con el total apoyo de los dueños de bares y cantinas, quienes han mostrado su disponibilidad para evitar que las personas que acuden a ingerir bebidas embriagantes porten armas blancas o de otro tipo, por lo que permiten el desarrollo de las acciones en el interior de sus locales para llevar a cabo la revisión de los parroquianos.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Seguridad Pública, Carlos Ortiz, quien dijo que en el municipio de Múzquiz se mantienen estas acciones para sacar de circulación todo tipo de armas, en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno, y que afortunadamente se han dado buenos resultados.
Carlos Ortiz Salazar, titular del Mando Único en Múzquiz, destacó que los operativos se intensifican en los sectores y comunidades donde se tiene registrada una mayor incidencia de eventos donde han salido a relucir las armas, pero que afortunadamente a la fecha estos casi se tienen erradicados.
El jefe policiaco señaló que actualmente las recomendaciones a la población es la de evitar realizar o asistir a reuniones masivas, evitar consumir bebidas alcohólicas en exceso, no portar armas de ningún tipo, ya que con el solo portarlas están cometiendo un delito por el que pueden ser detenidos y sancionados económicamente.