Múzquiz, Coahuila. – La institución bancaria Scotiabank, aseguró a LA PRENSA, que atendió en tiempo y forma a los 19 cuentahabientes que fueron víctimas de malas prácticas por parte del personal de la sucursal Melchor Múzquiz y confirmó que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en contra de los desleales exempleados.
LA PRENSA Región Carbonífera, en la edición de este martes, dio a conocer que varios cuentahabientes sufrieron la sustracción de dinero de sus cuentas bancarias de Scotiabank.
A través de un comunicado de prensa, la institución bancaría, detalla las acciones que han realizado con respecto a este tema:
1. El día 29 de octubre del presente año, dimos de baja a dos empleados de dicha sucursal por sospecha de irregularidades.
2. De inmediato iniciamos una investigación interna que nos permitió identificar movimientos inusuales en cuentas de 19 clientes de la sucursal e implementamos medidas adicionales de seguridad.
3. Asignamos un equipo especializado para atender las necesidades de los 19 clientes afectados, con los cuales se estableció contacto y se mantiene un seguimiento permanente a sus casos para dar pronta solución a cada uno de ellos.
4. Presentamos una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila en contra de quienes resulten responsables y Scotiabank se encuentra colaborando con las autoridades para agilizar las investigaciones.
5. En este momento estamos dando curso al proceso aclaraciones e iniciaremos el reembolso de las reclamaciones procedentes esta misma semana.
El comunicado de prensa, termina señalando “Lamentamos profundamente lo sucedido y asumimos la responsabilidad de seguir trabajando para mantener la confianza de nuestros clientes que es nuestro principal activo. En Scotiabank estamos enfocados en continuar acompañando a nuestros clientes y comunidades a construir el futuro que imaginan”.
En base a lo informado, la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quien será la instancia procuradora de justicia, que procederá en contra de quienes resulten responsables.