Por Esequiel Aguilera
Los nuevos dueños de Altos Hornos de México, deben conocer que el Sindicato Democrático Minero es una organización que aplica una política de apertura al diálogo, que siempre ve por los intereses de los trabajadores sin romper el equilibrio entre ambos factores productivos, dijo Ismael Leija Escalante.
El dirigente del Sindicato Nacional Democrático Minero, señaló que esperan en breve reunirse con los nuevos accionistas a fin de conocer los planes que tienen para recuperar la empresa, así como también los empleos que se han perdido en la región carbonífera por el cierre de minas y plantas lavadoras.
”Hay mucho camino por delante, lo bueno es que por fin se puede ver la luz al final del túnel fue un año y medio de fuertes problemas que colocó en la calle a cientos de trabajadores, ahora con la alianza será posible empezar el camino de la recuperación y la producción y venta” indicó.
Leija Escalante, apuntó que por parte de la organización sindical que representa es interés mantener el orden, y la buena relación de trabajo entre empresa y sindicato, no será factor para provocar trastornos laborales al contrario hay disposición por seguir trabajando de común acuerdo.
“Los intereses de los trabajadores se encuentran a salvo, incluso la próxima negociación contra actual será con los nuevos dueños, por medio de los comisionados nos vamos a sentar a negociar siempre con la firme idea de no romper el equilibrio ente ambos factores productivos” apuntó.