Desde ayer y hasta que decida pedir licencia, los habitantes de Álvaro Obregón tendrán una Alcaldesa que, además, coordinará el Comité de Defensa de la 4T… ¡en Campeche!
Morena definió ayer a Layda Sansores como su candidata a Gobernadora en aquella entidad. Mientras se registra, fue designada en el cargo político-partidista, puesto que alternará con su trabajo actual como servidora pública.
Para representantes vecinales, sólo es el más reciente capítulo de una Administración distante.
Susana Kanahuati, enlace de Vecinos Unidos de Álvaro Obregón, reconoció que colonos apostaron por ella por la necesidad de un cambió, pero que ahora están decepcionados.
«Por supuesto que nos falló y nos falló de una manera grotesca, burda, fue de lo más nauseabundo.
«Layda desde que entró a la Alcaldía vino con toda la intención de brincarse a Campeche. Nos agarró de un trampolín desde un principio y de un cochinito para hacer ese proyecto», reprochó.
Josefina McGregor, presidenta de la Unión de Colonos de San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac, evitó calificar la carrera política de la Alcaldesa, pero criticó que su Gobierno no haya dado respuesta a varios casos de uso de suelo irregulares.
«Ha habido un alejamiento profundo de la ciudadanía y de su problemática, un aislamiento de quienes la dirigen en términos de respuesta.
«La problemática que estamos enfrentando, una gran lista de usos de suelo irregulares, oficinas irregulares, hoteles irregulares, construcciones irregulares, muchos casos de violación de sellos sin ser atendidos por la Alcaldía», enlistó.
ARRIBA… ABAJO
La nominación de Sansores se da también entre críticas por la decisión de gastar 28 millones de pesos para construir en la Colonia El Pirú una escalera eléctrica peatonal ¡de 58 metros!
Al ser de una sola línea, habrá horarios para utilizarla de bajada o de subida. Además de que requerirán mantenimiento mensual que por ahora se calcula 7 mil pesos.
Con decenas de calles con pendientes, los vecinos dudan que sirva de algo.
«La realidad es que es una escalera que no lleva a ningún lado, que no nos va a funcionar de nada, es un gasto innecesario», sentenció Pilar Rangel, vecina de la Colonia El Pirú.
A principios de noviembre, incluso, la viabilidad fue cuestionada durante su comparecencia ante diputados.
La obra se inspiró en la intervención en Comuna 13, en Medellín, Colombia, pero quedó lejos de parecerse, pues la escalera de allá mide 130 metros y tiene dos sentidos.