Palaú, Coah. – Sumidos en el dolor y la incertidumbre por no saber si la justicia para su hijo se aplicará en contra de los verdaderos responsables, la señora María Cristina Valdez, madre de Jonathan Alexander, joven que murió tras ser detenido por elementos policiacos, aseguró que nada se compara al dolor que le ocasionaron por la pérdida de su “niño”.
La madre de familia destacó: “Nosotros pedimos justicia, que ya no vuelvan a cometer más errores, que se le haga justicia a mi muchacho y que no quede impune el caso y todo lo que está pasando”, expuso poco antes de salir del servicio funerario a dar el último adiós a Jonathan Alexander, de apenas 18 años de edad.
Por su parte, el tío de la víctima, Jesús Valdez, dijo que el trabajo de la Fiscalía debe de ser sensato, con disciplina y honradez, que trabajen para el bien de la comunidad y de quienes vienen de visita: “Es lo que yo recomendaría, que cambiemos nuestra actitud, nosotros somos pacíficos, pero queremos que siempre respeten nuestros derechos porque la ciudadanía ya está cansada, porque si no hay orden, no hay disciplina y tampoco hay honradez en el trabajo que las autoridades están realizando”.
Señalan que la actuación de las corporaciones policiacas deja mucho que desear, de ahí el hecho de que no se les tenga confianza en la forma cómo hacen sus investigaciones, pero más en este caso en el que se involucra la responsabilidad de elementos, por lo que solo piden que la justicia se pareja para todos.