Con un llamado a la unión familiar, la Iglesia Católica de Ramos Arizpe festejará de manera virtual a la Virgen de Guadalupe mediante misas que se transmitirán a lo largo del día en redes sociales.
Roberto Velázquez Tetatzin, titular de la Vicaría Fray Juan de Larios, confirmó que fueron suspendidas las actividades en el Santuario de Guadalupe a fin de evitar la llegada de fieles.
Será desde la Parroquia de San Nicolás de Tolentino que se llevarán a cabo las conmemoraciones litúrgicas en honor de la “Patrona de México”.
“Todo será virtual. Empezamos con las “Vísperas de la fiesta” desde antes de la medianoche y le sigue la Serenata Guadalupana. Para las seis de la mañana tenemos las mañanitas, y luego la misa que vamos a transmitir por la página de la Parroquia”.
Para el mediodía se tiene prevista otra misa en honor de la Virgen de Guadalupe, además de que en el atrio de la Parroquia de San Nicolás de Tolentino habrá una bendición para la feligresía.
“Habrá una pequeña liturgia abierta y danzantes, pero no se está motivando a que asistan, sino para quienes quieran llegar por la bendición. Los que alcancen a llegar deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios ya conocidos”.
El sacerdote reiteró el llamado a los creyentes para que preparen un lugar de oración en honor de la Virgen de Guadalupe y participar en las misas virtuales del fin de semana.
“Una vez más recordarles que lo importante es la salud, mantenernos fuertes en espíritu y unidos en oración”, agregó.