El alcalde José María Morales Padilla llamó a los ramosarizpenses a actuar con mesura y preparar las fiestas de fin de año solo con los integrantes de cada familia, a fin de evitar mayor riesgo de contagio.
Al insistir en que deben evitarse los encuentros sociales y salidas a actividades no esenciales, el munícipe pidió la colaboración de la ciudadanía para lograr que la incidencia de casos de Covid-19 se mantenga a la baja.
“Es momento de cuidar lo que más queremos, es decir, a nuestra familia. Luego vemos segmentos de la población como los jóvenes que piensan que no les va a pasar nada, pero son personas con papás, con abuelos, que pueden contagiar y que ya hemos visto resultados muy lamentables”.
Pidió a los ramosarizpenses evitar la realización de posadas, y considerar para sus fiestas de Navidad y Año Nuevo el encuentro solo entre quienes residen en cada domicilio.
“Es lo más sencillo, pero lo más importante: quedarnos en casa, con nuestra familia. Celebremos con los que vivamos, nada de ir a visitar, ni que nos visiten. Es un esfuerzo que nos va a salva la vida”, añadió.
Insistió en que la temporada invernal acentúa el riesgo de enfermedades, por lo que es indispensable extremar los cuidados.
“Es preferible guardarnos esta temporada, tomar las cosas tranquilas y con mucha mesura para que el otro año podamos ya festejar todos, que no nos falte nadie”.