Palaú, Coah. – Durante los servicios funerarios que se celebraron en la Parroquia de Guadalupe para el joven Jonathan Valdez, fallecido el pasado jueves, se respetaron los protocolos de salud como lo establecen las autoridades sanitarias, ya que, en el acceso principal, se estuvo tomando la temperatura y aplicando gel antibacterial a todos los asistentes, dijo el padre Gerardo García, párroco de esta iglesia.
Destacó que, a la misa de cuerpo presente de Jonathan Alexander, quien falleció por un abuso policiaco, se estableció un límite de asistencia que es del 30 por ciento de la capacidad del templo, por lo que pudieron asistir alrededor de 80 u 85 personas.
En torno a los hechos donde finalmente perdió la vida Jonathan, el padre comentó: “Hay que cuidarnos mucho, creo que los valores en la familia deben de estar presentes en todo momento, yo creo, que como dice la palabra de Dios: educa a tu hijo en la niñez, en la adolescencia y tendrás un hombre de bien, yo creo que como familia tenemos que preocuparnos en los valores de los familiares para que nuestros hijos no sean víctimas de lo malo de la humanidad”.
En torno al actuar de las autoridades, el religioso dijo que el pueblo y todos tienen la confianza en que las autoridades están para cuidar al pueblo y a la ciudadanía, que debemos de sentirnos seguros, de que realmente están velando por la seguridad de todos nosotros y no estarnos cuidando unos de otros.