![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/9217669.jpg)
Ante el repunte en contagios por Covid-19 en el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo anunció la reducción en el horario de operación de todo tipo de establecimientos y actividades no esenciales.
Según la medida anunciada esta mañana, a partir del lunes 14 de diciembre y durante las próximas dos semanas, todos los comercios grandes y pequeños que tengan servicios no esenciales deberán estar cerrados a las 17:00 horas.
De acuerdo con Alfredo Del Mazo, la intención es reducir la movilidad de las personas y las aglomeraciones durante estas fiestas decembrinas y con ello controlar el contagio de Covid-19 en la entidad.
«Estamos en un repunte importante en el rito de contagios y hospitalizados, tenemos que tomar medidas oportunas, para seguir previniendo y evitar que ritmo de contagio crezca, si actuamos hoy de manera responsable, tendremos hoy un fin de año e inicio de año menos complicado», dijo el Gobernador del Estado de México.
La medida de cierre de horario máximo hasta las 17:00 horas incluye gimnasios, parques, clubs, tiendas departamentales, plazas comerciales, museos, cines y teatros.
Los negocios exentos de los cierres temprano serán farmacias y tiendas de comestibles, pero sitios como los restaurantes sólo podrán ofrecer servicio a domicilio después del horario marcado.
«Los restaurantes también deberán cerrar a las 5 de la tarde y a partir de esa hora solo podrán ofrecer comida para llevar a domicilio, las actividades esenciales como las farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en sus horarios regulares», dijo Del Mazo.