Múzquiz, Coah. – Tras comprobarse a nivel nacional que muchos de los productos lácteos no están elaborados a base de leche y no tienen calidad alimenticia ni frescura en comparación con los que se realizan de forma artesanal o caseros, se detonó la demanda de este tipo de productos a nivel local.
El repunte de ventas benefició a los que se dedican a la elaboración de quesos, crema y mantequilla, entre otros, en sus casas.
Fue el productor de lácteos Víctor Reséndiz quien dio a conocer lo anterior al indicar que pese a la pandemia se generó una demanda alta de los productos caseros.
Dijo que esto se genera también al comprobarse que muchos de los lácteos que producen las grandes empresas, no están hechos a base de leche y no son quesos, por lo que elevó la demanda por los productos caseros, que sí se fabrican con leche y materias primas frescas.
Explicó que otros de los factores que en esta temporada generaron el aumento en la demanda de productos lácteos caseros, es al bajo precio al que se comercializan, la disponibilidad para entrega inmediata del producto y el trato directo con los productores, sin duda ofrece la mejor calidad en el producto a los consumidores, dijo Víctor Reséndiz.