Por Rocío de Jesús
En Coahuila se siguen esperando indicaciones para el regreso a clases, ya que la entidad continúa en semáforo naranja. El director de Servicios Educativos, recalcó que es responsabilidad de la ciudadanía, cambiar el color del semáforo epidemiológico.
Luego del anuncio del posible regreso a clases, hecho por el gobierno federal, la autoridad educativa en la región, resaltó que en Coahuila no hay indicaciones al respecto y habrá que esperar la postura estatal.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, indicó que el anuncio fue que regresarán las regiones cuyo semáforo epidemiológico se encuentre en verde, por lo que Coahuila por lo pronto queda descartado.
“Aquí los únicos que tienen permiso de llevar clases presenciales con medidas muy estrictas, son el nivel superior y medio superior, la educación básica aun no”.
Recalcó que es responsabilidad de la ciudadanía bajar el semáforo a verde o al menos a amarillo para que la normalidad vuelva poco a poco, ya que cuanto más se obedezca el distanciamiento social, menos contagios surgen y por el contrario, cuanto menos se respeten las medidas, los contagios serán constantes.