Por Wendy Riojas
Vecinos de la colonia Lomas de la Gloria iniciaron la venta de galletas, inciensos y souvenirs del Cristo del Consuelo, el cual, ha sido muy visitado en últimas fechas por deudos por Covid-19 en Monclova.
Raymundo Maldonado, creador de este bonito proyecto, mencionó que actualmente se venden réplicas originales, camisetas, veladoras, historias, inciensos, calendarios y galletas del Cristo del Consuelo.
Mencionó que la gente puede colocar las veladoras en la rampa conocida como “camino al cielo” la cual se encuentra al pie del Cristo del Consuelo, a fin de darle el último adiós a los seres queridos que murieron durante la pandemia.
“Muchos se han despedido de una manera muy escueta, muy parca, y no han tenido la oportunidad de despedirlos como uno quisiera, por las medidas de seguridad e higiene que establecieron por la pandemia”.
Dijo que pone a disposición de la ciudadanía la rampa “Camino al Cielo”, para que puedan despedir (en privado) a sus seres queridos con una veladora o un incienso, ya que, no pudieron verlos o velarlos.
Y mencionó que los habitantes de la calle Río Nilo en la colonia Lomas de la Gloria, ubicada al pie del Cristo de Consuelo venden galletas y souvenirs al ver la gran afluencia que tienen en últimas fechas.
“Los mismos vecinos se han organizado para poner sus tiendas; una vecina hace pintacaritas, otra vende refrescos y botanas, y otra, hace galletas del Cristo del Consuelo para los turistas que visitan este lugar”.
“Yo soy constructor y vendedor de casas y estoy procurando hacer economía, fomentando el mercado interno local, es un pequeño esfuerzo que hago para que haya economía y la gente al final de cuentas pueda comprar su casa””.
Por ultimo mencionó que el Cristo del Consuelo tiene una base de 50 toneladas, que mide 4 metros de diámetro por 10 metros de alto y encima, tiene un Cristo de 10 metros de altura y 8 metros de ancho.