Por Rocío de Jesús
Jorge Luis (N) fue vinculado a proceso por el delito de Homicidio Calificado en contra de Gerardo (L), crimen que ocurrió en las calles de la colonia Cañada Sur de Monclova el pasado mes de noviembre.
La tarde de ayer se efectuó la audiencia inicial en contra de Jorge Luis (N) por el delito de homicidio. La investigación se desarrolla bajo la causa penal 986/2020.
El juez de la causa determinó que el imputado quedara vinculado a proceso de investigación, concediéndose 3 meses de plazo antes de señalar la próxima audiencia, mientras tanto Jorge Luis (N) fue enviado a prisión, como medida cautelar preventiva.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de noviembre, Gerardo Leal fue asesinado en la Colonia Cañada Sur de esta ciudad, en presencia de su pequeño hijo de 10 años.
Los asesinos huyeron del lugar, dejando su cuerpo tirado en una banqueta, pero momentos después los responsables fueron plenamente identificados.
El padre de José Gerardo Leal Quiroz, declaró semanas después que su hijo tenía 8 meses separado de su mujer, sin embargo, el día del asesinato llegó con unas cervezas encima, discutieron y ella no lo dejó entrar porque ya era tarde, por lo que el quebró el vidrio de la casa.
Mencionó que minutos después llegó el hijo de la señora que les rentaba la vivienda, se lió a golpes con su hijo, pero intervinieron 3 personas más y lo golpearon con una piedra en la cabeza, dejándolo inconsciente sobre la banqueta.
“Salió mi nieto de 10 años, lo abrazó y después llegó mi hijo más chico, lo recoge y lo traslada al Hospital Amparo Pape de Benavides, pero mijo ya iba muerto, el golpe que le dieron con el block lo mató”.