
Sabinas, Coah.- La derrama económica generada durante el “Gran Banquetazo Navideño 2020” fue contabilizada en los 19 millones de pesos, según lo dado a conocer por el tesorero de la Cámara de Comercio de Sabinas, Gregorio Garza Balli.
El entrevistado dio a conocer que llegaron al término de la organización, pero muchos comercios siguen con los descuentos, debido a que todavía a los negocios se les pidió de favor que fueran soltando poco a poco algunas de las ofertas para evitar aglomeraciones dentro de los locales.
“Nos damos cuenta que el banquetazo cumplió con su meta, esta es que la gente de Sabinas compre aquí y también que la gente de la región vengan a aprovechar los buenos precios y calidad que se ofertan en Sabinas, en este caso el auto lo demuestra porque es una persona de Palaú la que se ganó el automóvil este año, lo que indica que gente de Muzquiz viene a comprar y sobre todo que el dinero aquí se queda” dijo el entrevistado.
Señaló que el reporte estimado conforme al año pasado fue de alrededor de los 20 millones de pesos, en este 2020 se tiene que recordar que este evento fue a partir del día 1 hasta el día 5 de diciembre por lo que la afluencia de gente no la tienen totalmente medida, lo que sí se puede decir es que se acercan mucho a las del año pasado.
Mencionó que quizá no se cumplió la meta del año pasado de entre los 18 a 19 millones de pesos, quizá no alcanzaron lo mismo del 2019, año en el que también se vivía una crisis económica por la actividad del carbón, pero en esta ocasión debido a que fueron mas días se cumple la meta.