Región Carbonífera, Coah. – La pandemia mundial del nuevo coronavirus, enlutó durante esta semana que concluyó a quince familias de la carbonífera, que perdieron a un familiar por complicaciones de esta mortal enfermedad; asimismo en los últimos siete días, se contagiaron 216 personas de Covid-19, mientras que en promedio han permanecido internados 38 pacientes en la región por complicaciones de este mal.
De acuerdo a los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud de Coahuila, del 7 al 13 de diciembre, el municipio de Sabinas registró 77 nuevos casos, 84 San Juan de Sabinas, 47 Múzquiz, 6 el municipio de Juárez y 2 Progreso para dar un total de 216 nuevos positivos en los cinco municipios de la región.
Es San Juan de Sabinas, el municipio con mayor número de contagios, le sigue Sabinas, Múzquiz, Juárez y Progreso, estos dos últimos registran un alza importante en el número de casos en las dos últimas semanas.
Mientras tanto Sabinas registró 8 fallecimientos, 5 mujeres y 3 hombres; San Juan de Sabinas tuvo 2 muertos, un hombre y una mujer; Múzquiz reportó 5 decesos, 2 hombres y 3 mujeres, para dar un total de 15 personas.
Mientras tanto el Subcomité Técnico Regional Covid-19, reforzó las medidas para lograr cortar la cadena de contagios que se han incrementado en las últimas semanas en esta zona del estado, donde desde el inicio de la pandemia el número de contagios fue mínimo, sin embargo, se dio un repunte desde finales del mes de noviembre hasta la fecha.
La ocupación hospitalaria se ha mantenido al alza, sobre todo en la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Nueva Rosita, donde el número de pacientes hospitalizados por presentar complicaciones es de 35 y 3 más que se encuentran en hospitales privados de la ciudad de Sabinas.