El primer gol liguero del curso del argentino Paulo Dybala y dos penaltis anotados por el portugués Cristiano Ronaldo sacaron de apuros este domingo a la Juventus que derrotó 3-1 de visita al Génova, en partido de la Jornada 11 de la Serie A.
Cristiano, quien cumplió 100 partidos ligueros con el Juventus, como titulares, el cuadro turinés tuvo que esperar hasta el minuto 57 para romper la igualdad y lo hizo con un buen gol de la «Joya», el primero de su campaña liguera y el segundo en total.
Anteriormente, había visto puerta en la visita europea al Ferencvaros.
Un golazo de Stefano Sturaro, ex juventino, apenas cinco minutos más tarde, restableció la igualdad en Marassi, pero dos ingenuos penaltis concedidos por el Génova en el último cuarto de hora desequilibraron el cruce a favor del Juventus.
Cristiano, que había hundido al Barcelona con dos penas máximas en el Camp Nou, anotó los dos penaltis con seguridad y entregó tres valiosos puntos al Juventus.
El delantero luso alcanzó además al sueco Zlatan Ibrahimovic al frente de la tabla de artilleros, con diez goles.
Va cogiendo ritmo el Juventus, que recibirá el próximo miércoles, en la duodécima jornada, al Atalanta.
En tanto, el Inter de Milán doblegó 3-1 al Cagliari en la Serie A y se consoló un poco tras una aciaga semana.
Nicolo Barella, Danilo D’Ambrosio y Romelu Lukaku anotaron los goles del Inter en los últimos 15 minutos, luego que Riccardo Sottil adelantó al local Cagliari poco antes del descanso.
Con este resultado, el Inter se afianzó en la segunda posición, dos puntos detrás del Milan, que recibía más tarde a Parma. Napoli y Juventus quedaron un punto detrás del Inter.
Los nerazzuri buscaron levantar cabeza tras otra eliminación prematura en la Liga de Campeones. El equipo de Antonio Conte empató 0-0 el miércoles contra el Shakhtar Donetsk para naufragar en la fase de grupos por tercer año consecutivo.