Por Wendy Riojas
Por incumplir con las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del Covid-19, la noche del viernes fueron clausurados dos bares en la Ciudad de Monclova.
El director de alcoholes, Sergio Carrizales Vidales, informó que el Bar Sinaloense se encuentra ubicado en Avenida Constitución de la Zona Centro y otro en la Avenida Industrial de Monclova.
El primero fue clausurado porque un trabajador tenía el cubrebocas en la barbilla, cuando debe cubrir la nariz y boca, y el segundo porque el tapete sanitizante carecía de líquido.
“Decían ‘¿me vas a clausurar por un líquido que le puedo poner?’, pero desde un principio les hemos dicho las medidas sanitarias que deben cumplir, no podemos doblar las manos”.
Dijo que les aplican multas Covid, que van de 1 mil 800 a 4 mil pesos, “si es primera ocasión, pagas y abres y si es reincidencia, pueden pagar y abrir en 2 o 3 días, y si es por tercera ocasión, pueden pagar y abrir en una semana”.
Señaló que los operativos seguirán implementándose en el transcurso de la semana, debido a que se prevé un pequeño aumento de afluencia por la entrega de ahorro y aguinaldo en algunas empresas de la localidad.