Y es que prevalece la instrucción del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Carbonífera, de que está prohibida la instalación de vendedores ambulantes y pulgas, como parte de las estrategias para detener las cadenas de contagio del coronavirus, sin embargo, un grupo de comerciantes de ropa y objetos usados insisten en omitir esta indicación.
Personal designado para verificar que se cumplan los protocolos de salud y el reglamento para este tipo de negocios, acudieron esta tarde al sector ubicado en el Barrio la Nogalera, por la calle Cinco de Mayo, donde se concentra un gran número de personas a vender ropa de segunda y artículos diversos en la vía pública.
Con apoyo de Agentes de Tránsito Municipal dialogaron con los comerciantes a quienes se les dio una amonestación, y se les dejó en claro que por ser la primera vez que los reportaban no se procedería contra ellos, pero que la próxima ocasión se les decomisará la mercancía.
El Inspector de salud, Julio Pinales, aseguró que de momento no hay permiso para instalar los mercados ambulantes o semifijos conocidos como “pulgas” y en caso de que se detecten se aplicarán sanciones económicas e incluso se procederá al decomiso de los productos.