
Por Wendy Riojas
La noche del viernes, corporaciones policiacas desmantelaron cinco fiestas clandestinas con más de 15 invitados que se realizaban en distintas colonias de la ciudad en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.
En total detectaron 2 fiestas clandestinas en la colonia Veteranos, una en la Colonia Elsa Hernández, una en la colonia Estancias y una en la colonia Monclova 400, gracias a los reportes de la ciudadanía.
Todas las fiestas clandestinas se detectaron en domicilios particulares, ya que, los salones de fiestas piden un permiso al departamento de Protección Civil para efectuar bodas, XV años o celebraciones.
Jesica Barco, jefa de vigilancia Covid, mencionó que reciben más reportes de fiestas clandestinas, sin embargo, se trata de reuniones con menos de 15 personas, vecinos ruidosos o falsos reportes que realiza la gente.
Cabe mencionar que poco a poco desciende la cifra de fiestas clandestinas con más de 15 invitados que se realizan en la ciudad, ya que la gente está consciente de las medidas que aplican las autoridades.
Por lo pronto esperan que la cifra no aumente en el transcurso de la semana, ya que, se acerca la festividad de Navidad y Año Nuevo y como consecuencia las tradicionales posadas con amigos o compañeros de trabajo.