San Buenaventura, Coahuila.- El Ayuntamiento de San Buenaventura durante el Segundo Informe que la alcaldesa Gladys Ayala Flores presentó se anunció que este año 2020 mantener la salud de los habitantes fue un gran reto.
Las acciones preventivas serán reforzadas y seguirán acercando insumos de protección a los elementos que están al frente de los filtros sanitarios lo mismo a los trabajadores de la salud que ofrecen la prestación de servicios de salud básicos del primer nivel de atención médica.
“Más de 3 mil acciones fueron llevadas a cabo este 2020: Entrega de insumos y equipo de seguridad al personal de salud, para las clínicas 10 del IMSS, Unidad Médica familiar número 51 del IMSS Bienestar, Unidad Rural 024 del Ejido Sombrerete y la 025 de San Antonio de las Higueras dando prioridad a las necesidades de los doctores, enfermeras y quien brinda la atención medica integral tanto de medicina general, especiali- dades y a la población vulnerable al coronavirus” se informó a la sociedad.
Sobre la construcción de la clínica rural número 51 que brinda la atención a pacientes de San Buenaventura y de la región centro-desierto, se dio a conocer que la administración pública entregó en comodato las instalaciones del albergue municipal para que continúen brindando atención médica a la ciudanía.
“Logrando conseguir la firma de un convenio de colaboración con los tres órdenes de gobierno para que los pacientes de cirugía y hospitalización sean atendidos en las clínicas del IMSS sistema ordinario y el Hospital Amparo Pape del gobierno del estado. Espacio municipal que habrán de ocupar por el lapso necesario. Este próximo 2021 esperamos se termine la construcción de la nueva unidad médica familiar número 51 que estará ubicada a la entrada del municipio y será de mayor especialidad”.
Las campañas sanitarias se mantienen permanentes con el apoyo de todas las áreas y departamentos del municipio para reforzar la contención por el Covid-19.