Por Esequiel Aguilera
Si el semáforo sanitario lo permite, las misas de gallo del 24 y 31 serán presenciales, pero con límite de feligreses, además serán más temprano para no arriesgar la salud de las personas, aclaró el párroco del templo Santiago Apóstol Jesús Eduardo Neri Frías y dijo que los interesados tienen que separar su lugar.
En el caso de su parroquia, dijo que por misa solo se aceptan 80 feligreses, es la instrucción de autoridades sanitarias, además se aplican todos los protocolos sanitarios y será lo mismo en las celebraciones del 24 y 31 en las llamadas misas de gallo por noche buena y la última noche del año.
“Lo que sí tenemos planeado es celebrar más temprano, se acostumbra a las diez de la noche, pero por la pandemia se contempla cuando muy tarde a las seis de la tarde, pero también se van a transmitir por Internet, de esa manera desde el hogar participarán en estas ceremonias litúrgicas” señaló.
Aclaró que los feligreses deben acudir a la oficina parroquial a sacar su número, tomando en cuenta que no se aceptan más de 80 personas en el interior de la iglesia, es otra de las medidas sanitarias que se aplican para evitar contagios del COVID-19, al ingresar a los feligreses se les toma la temperatura.
Por otra parte, dijo que ayer se celebraron misas en honor a la Virgen de Guadalupe cuidando en todo momento que no se presentaran aglomeración en el interior de la iglesia, el exhorto fue que la celebración fuera por la página de Internet y en los hogares solo los que viven bajo el mismo techo participar en los festejos.
Destacó que en las misas se oró por la salud de todos los enfermos y por los sacerdotes que tienen reporte de COVID-19 como es el caso del padre Pedro Pantoja, que resultó positivo a la prueba, y confían en el señor de que salga adelante para seguir con su misión pastoral.