Por Fabiola Sánchez
Feligreses se organizaron para rezar el tradicional rosario a la Virgen de Guadalupe en una capilla ubicada en la vía pública, a la entrada de la colonia Obrera.
Este pasado viernes se logró apreciar un grupo de seis personas adultas, alrededor de la capilla que se encuentra en el camellón central de la avenida 4 esquina con calle Secundaria 1.
Estas mujeres estaban de una manera organizada y muy responsable, pues se observó que todas portaban su cubrebocas y mantenían una distancia considerable, y realizaban el rezo a la Virgen morena.
Una asistente más quien se mantuvo a una distancia mayor, argumentó que cada año se organizan y hacen un festejo en grande con danza y mariachi además que todos los vecinos del sector asisten al lugar.
Sin embargo, lamentablemente por la contingencia del Covid-19, señaló fue lo único que organizaron estas feligreses para evitar poner en riesgo a los demás creyentes que acostumbran asistir.
“Solo asistí, aunque sea a distancia, pero tenía el compromiso de agradecer lo que la morenita ha hecho en mi vida”, así lo comentó la mujer que se mantuvo a distancia en el rosario a la Virgen.