La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ramos Arizpe exigió una mayor regulación sanitaria en los mercados sobre ruedas acorde a la vigilancia que existe entre el sector formal.
De acuerdo con el titular de dicha agrupación, Luis Arnoldo Saucedo Aguilar, es preocupante la situación que se vive en sectores como “El Mirador” y “El Escorial” donde, cada fin de semana, se reúnen miles de personas sin que se cumpla con la sana distancia, ni el uso de cubrebocas, gel antibacterial, y toma de temperatura.
“En el comercio local se ha estado monitoreando constantemente el cumplimiento de los protocolos de sanidad y en los mercados ambulantes no es el mismo control. No estamos en contra de los mercados ambulantes, pero se deben respetar las medidas en cada uno”.
Para el líder de los comerciantes establecidos, la falta de regulación sanitaria eleva el riesgo de contagios para la población lo que estaría ligado a las restricciones en la operatividad de los establecimientos.
Demandó que las exigencias que se aplican entre los comerciantes formales, sean extendidas entre los locatarios sobre ruedas.
“A nadie nos conviene que esto se salga de control porque para empezar es un riesgo para la salud de todos, y si hay más casos nos enfrentaríamos a que nos recorten los horarios, que limiten los giros en actividad, y eso nos perjudicaría a todos”.