El gobierno de Ramos Arizpe contempla la instalación de varios módulos de pago en la Presidencia Municipal en los que se atienda la alta afluencia de contribuyentes prevista a partir de enero.
Jorge Uriel Soto Duarte, tesorero local, explicó que desde el 4 de enero entrarán en vigor los descuentos para quienes cumplan con el pago del impuesto predial en los primeros tres meses del año.
A la expectativa de una elevada asistencia de propietarios de predios, se pondrán en marcha cajas de cobro en varios espacios del edificio municipal con el propósito de cuidar las medidas sanitarias para usuarios y trabajadores.
“Estamos trabajando en una logística para atender el cobro del predial sin aglomeraciones, ni las filas que se nos hacen. Estamos valorando el poner cuatro puntos de cobro dentro del mismo edificio de la Presidencia Municipal que nos permita atender con la sana distancia, y de manera rápida. Es prioridad atender las medidas sanitarias”, insistió.
Como parte de los estímulos, la administración municipal ofrecerá descuentos del 15, 10 y 5 por ciento para quienes cubran sus saldos en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.
De igual forma, se tiene previsto continuar con las promociones adicionales a favor de los contribuyentes cumplidos.
“El Cabildo autorizó los descuentos especiales, así como seguir con las rifas y premios para quienes adelantan sus pagos. En estos días, el alcalde Chema Morales va a dar a conocer cuáles serán los estímulos que muy seguramente serán del agrado de los contribuyentes”.
Durante 2020, en Ramos Arizpe se captaron más de 147 millones de peso por concepto del pago de impuesto predial.