Múzquiz Coah. – Personal del Centro de Salud, llevó a cabo acciones de vacunación contra la influenza a adultos mayores que están internados en el Asilo de Ancianos San Judas Tadeo, ubicado a un costado de este nosocomio.
Jorge Cervera Mata, director del Centro de Salud Urbano, dijo que es especialmente este año debido a la pandemia del coronavirus que las autoridades de salud recomiendan a la población la aplicación de la vacuna contra la influenza y extremar las medidas preventivas para evitar afecciones de salud en esta temporada.
El galeno destacó la importancia de crear conciencia que la pandemia sigue vigente y es necesario atender las recomendaciones del sector salud.
Dijo que a la fecha son ya tres remesas de vacuna contra la influenza las que se han manejado debido a la demanda que ha tenido el antiviral, con prioridad de atención para adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, hipertensos, personas con padecimientos de cáncer y personal de salud.
Para finalizar Cervera Mata, comentó que en esta unidad médica se mantienen vigentes los programas preventivos de salud, bajo estrictos protocolos de salud como es la sana distancia, la utilización del cobrebocas, sanitización de personas que en forma obligatoria tienen que cruzar la cabina sanitizante para ingresar al lugar, dijo el galeno.