Lionel Messi volvió a rescatar al Barcelona, ahora al marcar el gol de la victoria 1-0 sobre el Levante.
Cuando el partido encaraba el tramo final y no encontraba el camino del gol el conjunto de Ronald Koeman, un robo de balón de Frenkie de Jong permitió a Messi acabar con la resistencia del conjunto de Paco López con un disparo cruzado al que no pudo responder el guardameta Aitor Fernández, hasta entonces un muro.
Necesitado de la victoria para recortar distancias respecto a sus grandes rivales por el título, Atlético de Madrid y Real Sociedad, sobre todo tras el triunfo del Real Madrid, Koeman salió con todo su arsenal ofensivo disponible.
No tuvo mucha claridad, aunque sí que gozó de ocasiones, pero Aitor y el trabajo colectivo del bloque levantinista, que también tuvo sus oportunidades, le negó el camino de la red hasta la acción que desniveló el marcador a catorce minutos del final.
El Levante, que nunca ha puntuado en el Camp Nou, tuvo que claudicar, pero luchó hasta el último segundo y el Barcelona, sin alardes y sin pegada, al menos pudo asegurar los tres puntos. Se sitúa a nueve de Real Sociedad y Atlético y a seis del Real Madrid.