Por Rocío de Jesús
A dos meses de haber iniciado la formación de los comités comunitarios de la 4T, ayer sábado quedó integrado el primer comité comunitario juvenil, que dirigirán Jorge Marrero y Salma Jiménez, jóvenes visionarios que a su vez extendieron la convocatoria para unirse a este movimiento.
La reunión estuvo apoyada por el dirigente Leonardo Rodríguez Cruz, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- en Coahuila, y quien desde hace dos meses trabaja a ras de suelo apoyado por gente de los distintos sectores.
“Es la primera reunión de jóvenes de la 4T comunitaria donde se tocaron temas de interés de la juventud, hubo una asistencia aceptable y lo que se acordó fue hacer una segunda reunión para mantener la comunicación e involucrarse a fondo en lo que a ellos les preocupa”.
Rodríguez Cruz indicó que lamentablemente a los chavos, no se les ha tomado en cuenta para la vida política-social del país y que es responsabilidad de quienes ya tienen un camino recorrido en este ámbito, generar las condiciones de participación para ellos.
“Es muy importante que los jóvenes entiendan que ya no hay que creer en la frase de que el futuro es de ellos, sino que hay un gran presente en el que pueden participar para mejorar el futuro”.
Mencionó que ahora más que nunca el gobierno de la cuarta transformación, ha lanzado temas y programas enfocados a la juventud y que desafortunadamente no se está teniendo la participación deseada.
“Por eso seremos el enlace con ellos, hay que formar los cimientos para lograr un gran movimiento juvenil y que ellos empiecen a tener espacios de participación, estoy muy seguro de que se van a incorporar más jóvenes con mucho liderazgo”.