Frontera, Coah. – A diferencia de varios municipios de Coahuila, en Frontera, hasta el momento no se han presentado quejas de padres de familia incumplidos por parte de los planteles escolares, en cuestión de educación en línea, señaló la titular de la PRONNIF municipal.
Norma Leija señaló que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Frontera, está abierta para recibir cualquier oficio por parte de los planteles educativos, para garantizar que los niños tengan acceso al derecho de la educación.
Señaló que al momento no han recibido ningún reporte sobre este tipo de situación, y que están al pendiente para apoyar de manera inmediata al llegar a presentarse un caso.
Añadió que también se está en contacto con equipo de psicología, para que puedan asesorar a niños que no cuenten con acceso a las clases en línea de la nueva normalidad.
“Prácticamente la encomienda es que los padres de familia apoyen con la educación en casa, los padres de familia deben aplicarse, es un derecho de los niños estudiar y realizar sus actividades educativas” dijo.
Añadió que por las clases en línea la Procuraduría dará seguimiento de los casos con forme a derecho para que los menores tengan acceso al derecho a la educación.