Ex integrante de la comisión de elecciones de Morena, Rafael Chong Flores fue designado por el Congreso capitalino como Fiscal Anticorrupción de la Ciudad.
El dictamen para nombrar a Chong había sido votado la semana pasada pero logró 42 de los 44 votos necesarios y no fue aceptado, pero el Congreso capitalino sesionó nuevamente hoy y logró 46 votos para ser nombrado con el aval de Morena, sus aliados y parte de los diputados del PRI
Ante los señalamientos de la Oposición de su cercanía con el partido en el poder, el diputado de Morena, Eduardo Santillán, defendió que justamente esa es la causa de la Cuarta Transformación.
«Necesitamos por lo tanto sí, y no tenemos por qué negarlo, y al contrario, esta es la principal bandera de la Cuarta Transformación en la Ciudad y en el País», externó Santillán.
«Por lo tanto es que necesitamos el perfil de una persona absolutamente comprometida en la lucha en contra de la corrupción».
El diputado del PRD Jorge Gaviño reiteró que el perfil del Fiscal Anticorrupción debería ser el de una persona que no tuviera vínculos partidistas ni políticos.
«Fue señalada por la oposición que tenía intereses partidistas, ha participado en un partido político y que ha participado en un movimiento político», expuso Gaviño.
«Y que ahora va a ser un fiscal que debe por naturaleza apartarse de cualquier situación política y partidista».
Tras alcanzar la votación necesaria para su nombramiento, el ahora Fiscal ingresó al Pleno para la protesta al cargo.