![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/karla10-1-1.jpg)
Sabinas, Coah.- Debido al poco apoyo al campo y la falta de lluvia, muchos habitantes del ejido Puente Negro, están emigrando a la ciudad, aseguró la comisariado ejidal, Hilda Guajardo Torres.
La ejidataria explicó que se les presenta una situación muy difícil, ya que el campo estará teniendo una temporada muy dura para los ejidatarios “porque durante este 2020, ellos no tuvieron lluvias, los campos están completamente secos, los estanques no tienen agua y están batallando con ello”.
“Los que tengan para comprarle alimento a sus animalitos y pues los que no esperamos un año muy difícil porque se tendrá mortandad de animales, entonces son pérdidas para los productores del campo” dijo la entrevistada.
Guajardo Torres, indicó que pidieron apoyo a una empresa, quienes les ayudaron a la perforación de dos pozos, pero desgraciadamente lo único que sacaron fue piedras debido a que la perforación se hizo hasta los 48 metros de profundidad y no se logró sacar agua.
Señaló que fueron pérdidas de 98 mil pesos, dinero que se reunió con la participación de los ejidatarios, pero “desafortunadamente no se encontró agua”.
Mencionó que desgraciadamente no hay trabajo en el ejido para los jóvenes, muchos de ellos han tenido que emigrar y “las cosechas no se da, por ello la gente tiene que salir a las fabricas a trabajar para poder mantener a sus familias”.