A pesar de las promociones y descuentos, la venta de ropa y calzado se mantiene a la baja en los mercados sobre ruedas de Ramos Arizpe.
Con más de 10 años dedicada a esta actividad, Angela García confirma que es la temporada más difícil que le ha tocado vivir dado que existe una alta afluencia de asistentes, pero son pocos los que adquieren algún producto.
“Sí hay más gente que viene, pero no compran. Realmente está todo muy tranquilo y no vemos para cuándo pudiera cambiar porque, a otras fechas, esto sería muy distinto”.
Instalada en el Bazar Navideño localizado sobre el bulevar Plan de Guadalupe, esta ramosarizpense destaca que sus ventas son menores hasta en un 50 por ciento en relación al año pasado.
Dada la situación económica ha mantenido sus precios sin cambios, y ofrece variedad de artículos en promoción o con descuentos especiales, sin embargo, eso tampoco ha motivado la adquisición de las prendas o calzado disponible para toda la familia.
“A nosotros nos suben los precios, pero nosotros tenemos que mantenerlos igual porque de lo contrario menos vendemos. En algunas cosas podemos aplicar descuentos, promociones, y son muy pocos los que se animan a llevarse algo. Esperamos que ya que se acerque la Navidad vengan por los regalos o lo que van a vestir en su fiesta”.
Las bajas temperaturas tampoco han motivado una mayor comercialización de las chamarras y ropa invernal que tiene disponible.
“Usualmente llega el cambio de temporada y vienen a surtirse, al menos con lo indispensable, pero ahorita tampoco tenemos todavía ese comportamiento”.