
Por Esequiel Aguilera
Tanto obreros como directivos sindicales, confían que en su plan de negocios Villacero y la Alianza Estratégica contemplen reactivar departamentos que se encuentran paralizados, para ello se necesita aumentar la producción y ventas, señaló el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Carlos Torres Terrazas, recordó que a raíz de la caída en la producción, desde inicios de año se paralizaron los departamentos BOF y Alto Hornos Seis, los trabajadores fueron reubicados en la planta dos de Altos Hornos de México y se encuentran a la espera de su retorno, dijo.
Indicó que la reubicación fue para no afectarles en sus ingresos y esa medida siempre se dijo que fue temporal mientras la empresa empezaba a recuperar su actividad normal y la confianza esta puesta en la alianza anunciada la semana pasada que contempla de manera gradual aumentar la producción y ventas.
“Conforme se den las cosas será posible conocer el plan de negocios de Villacero, lo que interesa a la base trabajadora es fortalecer los empleos, en el caso de los obreros que se encuentran en la planta dos, retornar a sus departamentos por ello siguen en espera de noticias” enfatizó.
El vocero sindical, destacó que los trabajadores están listos, preparados y dispuestos a dar el extra para sumarse a los proyectos de la Alianza Estratégica, que prácticamente tomó el control de Altos Hornos de México, con eso renace la esperanza de que se regrese la actividad normal.
“Dicho de otra forma estamos listos para echar el extra sobre todo si se trata de reactivar la producción en departamentos que se encuentran paralizados por la caída en la producción y ventas, esperamos noticias sobre ese tema, es de mucho interés entre la base trabajadora” enfatizó.