Múzquiz, Coah.- Como resultado de las acciones emprendidas por el municipio de Múzquiz, la Secretaría de Salud, a través de la jurisdicción sanitaria número tres, decretó a Estación Barroterán, como “Comunidad Saludable”.
El acto fue encabezado por la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, sirvió como marco para seguir exhortando a la comunidad en general para que mantenga las acciones preventivas para evitar más contagios del Covid-19.
Ya en entrevista la alcaldesa, destacó la labor del personal del sector salud, tanto médico, como enfermeras, y en general a todos los involucrados en el servicio de salud, considerando que este 2020, ha sido un año difícil.
Bajo ese contexto recordó que uno de los ejes centrales que rigen la actual administración, se refieren específicamente a lo relacionado con la salud.
Estas acciones, explicó, no solo se aplican en la cabecera municipal, sino también en los minerales y comunidades rurales en general.
Finalmente dijo que su administración, sigue comprometida con el tema de la salud, por ello, no se bajará la guardia en las medidas que se aplican para la prevención de más casos de Covid-19.