Alrededor de 4 mil piezas de cabrito serán comercializadas por campesinos ramosarizpenses en esta temporada navideña.
Productores locales mantienen buenas expectativas sobre la demanda de uno de los artículos de mayor consumo en la región, principalmente, porque la época de lluvias de este año permitió mejores crianzas.
El precio actual de cada ejemplar va desde los 800 a los mil 100 pesos, informó.
“Vamos a tener una buena producción porque también hubo buena lluvia”, comentó Jacinto Hernández Serrano, regidor de la Comisión de Desarrollo Rural, “Los animales se encuentran en buen peso, y estuvieron bien alimentados, así es que va a ser una buena temporada”.
La producción de ganado caprino en Ramos Arizpe está asentada en las comunidades de San Martín de las Vacas, Jacalitos, Plan de Guadalupe, Reata, Tuxtepec, Tanque Viejo, El Barrial y Los Desmontes.
“Sigue siendo un producto que nos piden mucho para las cenas de Navidad y de Año Nuevo. Es una buena opción para las familias, además de que el cabrito de Ramos Arizpe también es bien reconocido por su sabor”, aseveró.
Se estima que la producción a colocar va desde las 3 mil 500 a 4 mil piezas de cabrito, en su mayoría de demanda entre consumidores locales y restaurantes de Monterrey y San Luis Potosí.