
Ante la llegada de la temporada vacacional, el alcalde José María Morales Padilla llamó a los ramosarizpenses a evitar las visitas a las comunidades rurales a fin de proteger a la población vulnerable que ahí reside.
Si bien la época navideña propicia los encuentros familiares, las condiciones de salud obligan a continuar en la distancia para evitar el riesgo de contagios, afirmó el munícipe al pedir a la ciudadanía abstenerse de cualquier viaje no esencial.
“La mejor forma de cuidar y de festejar a nuestros abuelos, y a nuestros padres, muchos que viven en el área rural es, precisamente, no viéndolos. Vamos a hablarles por teléfono, vamos a celebrar desde la distancia, pero no acudan a verlo porque luego podemos llevarles el virus y tener una situación que lamentar.”
Al momento, en Ramos Arizpe se han registrado más de 350 casos de Covid-19 varios de ellos entre habitantes de la zona rural.
Insistió en que las fiestas de fin de año deben vivirse de manera responsable, y con mesura, a fin de evitar que se disparen los contagios y las defunciones por el virus.
“Sé que en estas fechas queremos estar todos reunidos, que son tiempos para pasarla en familia y con amigos, pero vamos a ser mesurados y prudentes para no reunirnos en esta temporada decembrina y que el próximo año podamos estar todos, que no nos falte nadie”.
Al tiempo en que exhortó a evitar viajes no esenciales y visitas a los ejidos, pidió a los pobladores de dichas comunidades también mantenerse en el resguardo para una mayor protección sanitaria.