
Por El Eventual
Lo dicho la Alianza Estratégica que se hará cargo de Altos Hornos de México, va a necesitar al Sindicato Nacional Democrático Minero, la organización es quien garantizar tranquilidad entre los obreros, pero además conservar el equilibrio entre los factores productivos.
Un sindicalismo serio y fuerte, siempre arroja buenos resultados es cuestión de analizar el comportamiento de los trabajadores en los últimos años, cero problemas sindicales y mucha armonía, todas las empresas es lo que necesitan que haya tranquilidad y un buen liderazgo que consiga esa calma.
No se descarta que antes de concluir el año, Leija y su cuadro directivo sostengan el primer encuentro con los representantes de Villacero, es la manera de ponerse de acuerdo para la relación entre ambas partes, además la 147 prácticamente ya va a revisar con el corporativo regiomontano.
Así se encuentra el ambiente dentro de la organización sindical, y que bueno celebren la reunión para conocer a detalle los planes en la carbonífera que permita recuperar los empleos al reactivar minas y plantas lavadoras, sobre todo Micare el gigante carbonero, ojala así sea para bien de miles de familias.
Por otro lado fue buena la participación de trabajadores en la elección pasada, se dice que fueron cerca de dos mil 500 los trabajadores que votaron, eso habla de la respuesta de la raza que respondió a la convocatoria, además será histórica la revisión contra actual ahora será con los nuevos dueños.
En este sentido Gerardo Mireles, señala que tomando en cuenta los obreros en resguardo, en periodo vacacional, con permiso y hasta incapacitados es fácil ver que si se tuvo buena respuesta de la base trabajadora, además fue la última actividad de este año al menos en el aspecto sindical.
Hay que recordar que el año ha sido pesado en todos los aspectos, difícil para muchos, sin reuniones sindicales, del trabajo a la casa por eso de la pandemia, no fue como otros años que los obreros acudían al recinto sindical a pasar el rato y las reuniones semanales de los grupos, nada de eso.
Resta esperar el 2021 dicen que ya está lista la vacuna que en estos días llega la primer remesa a Coahuila para personal de salud, eso en cierta forma da tranquilidad a la comunidad pero esto aún no termina el reto es seguir paso a paso los protocolos sanitarios que incluye no a reuniones colectivas.
Por el lado de la CTM, en las empresas auto parteras automotrices sigue pegando y fuerte el COVID-19, de acuerdo a comentarios de Mario Galindo, cuando un obrero presenta problemas de salud, de inmediato es canalizado al área médica a su valoración, si es necesario al hospital.
De esa manera en caso de resultar positivo a la prueba son mínimos los riesgos de contagios por esa razón se les pide no ocultar que presentan problemas de salud, es la manera correcta de actuar con responsabilidad, por su parte las empresas mantienen todos los protocolos sanitarios.
Tanto en el interior de la empresa como en el trayecto al abordar la unidad a los trabajadores se les pide guardar distancia como ocurre en comedores y sanitarios, permanecer el menor tiempo posible, incluso si pueden consumir sus alimentos en su área de trabajo es mejor que lo hagan.
“Pese a todas las acciones sanitarias los casos de COVID-19 entre obreros se mantienen, eso obliga a que la noche buena y la última noche del año se pase en familia, solo con los que viven bajo ese techo, nadie más total ya vendrán tiempos mejores para estar con los amigos” exhorta el dirigente cetemista.
Por el rumbo de la burocracia municipal si no hay cambios en la programación, hoy se les entrega el aguinaldo, de acuerdo al compromiso de la autoridad, pero eso obliga a actuar con cuidado, sobre todo si contemplan acudir de compras, la cosa sigue muy pesada y no se pueden correr riesgos.
“Queremos que todos los compañeros reflexionen sobre la importancia del auto cuidado, incluso programar bien las compras, si solo puede acudir una persona que lo haga, para evitar la movilidad y la presencia en el interior de los centros comerciales, reducir riesgos” dijo Jesús Rivera Quintero.
El Secretario General del Sindicato dijo que la recomendación es para todos en general, se acerca la noche buena y que mejor que estar bien de salud para convivir con la familia lo mismo que la última noche del año, por ello la sugerencia de actuar con prudencia y no olvidar los protocolos sanitarios.
Nos leemos mañana.