![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/karla11-1-1.jpg)
Sabinas, Coah.- Poco es el interés de las personas para acercarse a la palabra de Dios, pese a todas las situaciones que el mundo vive en estos tiempos de pandemia; las iglesias están solas porque ni el 30 por ciento de aforo permitido se completa en las misas presenciales.
Ulises Enrique Benites Ramírez, vicario de la Parroquia de Santa Rosa de Lima de Múzquiz, explicó que desde que empezó la pandemia ha resurgido entre la gente el temor a Dios, pero no la confianza plena.
“Es decir la gente cree en Dios porque sabe que existe, porqué le ora desde su casa, pero no se acerca a la casa de Dios, busca siempre justificaciones para no ir a la Iglesia”, dijo el entrevistado.
Señaló que a la iglesia está catalogada como foco de contagios, sin embargo, aseguró están atendiendo los protocolos de sanidad, antes y después de cada misa.
“La gente que va a la iglesia no son las personas que andan con sus hijos en la plaza, la gente adulta que se la pasa en las plazas, la gente que busca a Dios es la que esta ansiosa porque esto pase, los que están en la gracia de Dios son los que están asistiendo” dijo el entrevistado.
Por desgracia mencionó que ahorita que el aforo se redujo a un 30 por ciento, muy apenas se completa el número de asistentes por ello pidió a las personas a hacer conciencia de la necesidad de Dios.
“Nunca una misa virtual va a suplir a una misa presencial y no es que forcemos a la gente a que vaya, sino que experimente dentro de su propia vida” concluyó.