
Por Wendy Riojas
Los vecinos vigilantes alertaron del intento de robo al cajero automático ‘Afirme’ ubicado en la barda perimetral de la empresa Altos Hornos de México, el cual, es el tercero que se comete en la ciudad de Monclova.
Ayer el Director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado, mencionó “Los vecinos vigilantes avisaron que se escucharon golpes en ese dispensario de dinero, sin embargo, solamente se encontraron daños”.
El jefe policiaco mencionó que no detectaron a los malhechores “No se pudo detener a nadie, no había ninguna persona en las inmediaciones, ya el banco tendrá que realizar sus acciones legales por los daños que les causaron”.
Dijo que es importante que las instituciones bancarias implementen medidas de vigilancia para evitar robos o daños como; la instalación de alarmas o cámaras de vigilancia, para poder detectar a los malhechores.
El Director de Seguridad Pública admitió que han sido lentas las reacciones por parte de las instituciones bancarias, ya que, deben presentar la denuncia de inmediato ante la Fiscalía General del Estado.
“Si no hay denuncia o si hay retardo, la Fiscalía tiene problemas y con ello incrementa la problemática de seguridad que podemos desplegar, entre más se tarde, es más difícil dar con los responsables”.