Comerciantes del centro de Ramos Arizpe demandaron mayor presencia policial a fin de contrarrestar el riesgo de robos en establecimientos, así como del “farderismo” que se presenta en esta temporada en la que hay más gente en las calles.
José Ángel Sánchez Robledo, representante de los vendedores del primer cuadro de la ciudad, explicó que, aunque se cuenta con patrullas sobre las vialidades José María Morelos y De La Fuente, requieren de un mayor número de agentes para vigilancia pedestre.
“Reconocemos que Seguridad Pública apoya con dos patrullas, pero necesitamos también que haya policías a pie para que den sus rondines entre los negocios. Tenemos identificado que, por ejemplo, de 2 a 5 de la tarde es cuando se presentan más los robos, de ahí que es necesario que estén las patrullas y los policías haciendo recorridos”.
Con la proximidad de las fiestas navideñas y el pago de prestaciones como el aguinaldo, se registra un aumento en la afluencia de visitantes a los diversos establecimientos comerciales lo que es aprovechado por los amantes de lo ajeno.
El líder de los comerciantes comentó que, tan solo en noviembre se registraron más de 10 robos entre los negocios de la zona centro, además de que el “farderismo” se mantiene vigente.
“Nos han robado o nos han abierto los locales. Les ha tocado a tiendas de ropa, juguetería, tiendas de zapatos, inclusive hay algunos negocios dedicados a la venta de comida que también han sido atacados. Con quienes más batallamos es con las farderas, ya las tenemos bien ubicadas, es por eso que requerimos que haya más policías haciendo rondines”.