
Por: Fabiola Sánchez
Después de nueve meses de dar atención médica en la torre B de la clínica 7 del IMSS, por segunda ocasión la médico urgenciólogo Adriana Salazar Peña presentó síntomas del virus el cual desafortunadamente está ocasión salió positivo.
El pasado sábado la doctora Salazar fue accesible y dio una entrevista telefónica especial para LA PRENSA, dónde informó que al inicio de su labor durante el mes abril por primera vez presentó síntomas leves de Covid, sin embargo su prueba fue negativa.
“Estoy en manos de Dios, si él me permite seguir luchando, sino estoy en un plan maestro y todos tenemos un límite y el día que se llegue el mío, simplemente estaré agradecida”, estas fueron palabra de la especialista en el área de urgencias.
Hoy la heroína sin capa se enfrenta a la gran batalla del SARS-COV2, luego de que este pasado sábado la doctora explicó que se encontraba en su domicilio tras haber presentado síntomas del Covid y se encontraba en espera de los resultados de la PCR.
Fue el pasado domingo que fue confirmado como positivo al Covid-19, su estado de salud es estable pero permanecerá aislada en su domicilio y deberá dar seguimiento al tratamiento que indiquen los especialistas para lograr una favorable recuperación.
“A veces somos insuficientes, no para dar atención médica, sino para reconfortar a los pacientes que están tristes”, esta fue una de las palabras que resaltó la urgenciólogo en su entrevista y hoy en el piso de “La esperanza” lucirá su ausencia.