
Habitantes de la colonia Analco denunciaron la presencia de un tiradero clandestino sobre la calle Tulum, mismo que se ha convertido en un foco de infección sanitaria.
Desde hace varios meses que la gente tomó un terreno baldío para depositar basura doméstica, muebles, y material para construcción.
Lo anterior propicia la generación de todo tipo de fauna nociva, por lo que se demandó el apoyo con limpieza por parte de Servicios Municipales.
“Es un terreno baldío que colinda con varias viviendas, la gente nada más viene y avienta su basura sin importarles que dejan mugrero y que se hacen más animales que luego se meten a las casas”, comentó María del Carmen Pérez, una de las vecinas de este sector.
La basura acumulada en el terreno baldío se suma a la maleza ahí generada lo que representa una mayor problemática para los vecinos.
“Sabemos que como vecinos nos toca cuidar, pero también son espacios muy grandes por eso se requiere un poco más de presencia de las áreas de limpieza”, comentó a su vez Juan Mario Peña, otro de los vecinos del sector.