
Tras la cancelación del “Tianguis Rural”, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe promueve la difusión de los productos agrícolas y ganaderos disponibles en el campo local para esta temporada navideña.
José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural, explicó que se canaliza a la población con los ejidatarios para que compren de manera directa los artículos que, hasta antes de la pandemia, eran ofertados en eventos especiales en la Plaza de Armas.
“Las condiciones de la pandemia no nos permitieron llevar a cabo este tipo de ventas, y lo que estamos haciendo es que desde nuestras oficinas los estamos enlazando para que compren de manera directa. Ahí manejamos un catálogo de artículos y productores, y ya la gente convenia con ellos los precios”.
Cabritos, dulces regionales, productos de medicina herbolaria, quesos, conservas, chorizo, son parte de la opción que pueden traer los pobladores de Hipólito, La Campana, El Realito, Tanque Viejo, San Martín de las Vacas, Paredón, Landeros, entre otros.
“La gente interesada puede acudir a la oficina o llamar al 844-180-10-00 en la extensión 1016 y ya ahí se les pasan los datos de qué opciones hay disponibles para que puedan ponerse de acuerdo en las formas de envío, precios y fechas”.
De acuerdo con el funcionario municipal, lo que se pretende es incentivar las ventas de los campesinos locales quienes se vieron más limitados en la oferta de sus productos a lo largo del año.