
Más de 1 millón 240 mil pesos fueron destinados para la rehabilitación de la plaza pública “Montenegro” de la colonia Analco.
El alcalde José María Morales Padilla entregó la obra a los vecinos de las calles Montenegro y Tajín, a quienes reiteró el compromiso de la administración municipal para ofrecer espacios de recreación con calidad.
Omar Limón Lira, director de Obras Públicas, explicó que se trabajó en la colocación de pasto sintético sobre una superficie de 495 metros cuadrados, además de que se instalaron juegos infantiles, 8 bancas metálicas, 19 luminarias tipo LED, y se renovó la pintura de todo el inmueble.
“Es una obra que teníamos mucho tiempo pidiéndola porque queríamos un buen espacio en dónde poder salir un momento, que nuestros hijos jueguen, y sin duda que es un cambio muy notable”, destacó Patricia García, una de las beneficiarias.
Socorro Rodríguez, vecina del sector, reconoció que la ejecución del proyecto significa un cambio de vida para los habitantes de esta colonia localizada al poniente de Ramos Arizpe.
“Se siente muy bien que ya este todo alumbrado, se ve muy bonito y más seguro. Además de que se ve un lugar bonito, que te dan ganas de estar aquí”, destacó.
El alcalde José María Morales Padilla destacó el notable cambio en este inmueble que, hasta hace pocos meses, era un lote baldío con instalaciones dañadas.
“Prácticamente no había nada aquí, era solo el terreno con hierba, y ahorita tenemos un espacio muy digno”.
A la fecha, la administración municipal ha invertido 37 millones de pesos para la remodelación de 40 plazas públicas.